sábado, 1 de janeiro de 2011

La Banda Reflexu´s de Bahia

Siguiendo con la música que puso ritmo y un toque especial a esa época, saltamos el océano otra vez y llegamos a uno de los lugares que más ritmo tiene en el mundo.




Brasil ocupa casi toda la mitad de América del Sur. Paraíso de playas, caderas, cafe, cachaça(*), feijoada(*), carnaval, ritmos y destino de turistas de todo el mundo, cuenta con 188.098.127 de habitantes según datos del año 2006.

Sus famosas playas ¨amontonan¨muchisimos turistas durante todo el año, pero es en enero y febrero cuando mas gente llega al país. Es el comienzo de los carnavales.

Y es esta época cuando surgen nuevas bandas y agrupaciones que no hacen otra cosa que infectarnos con sus contagiosos ritmos imposibles de no bailarlos.

La Banda Reflexus´s es una banda que surge en 1987 con súper éxitos como: Madagascar Olodum, Alfabeto Do Negão, y el archi-bailado, Canto Para O Senegal.



Sobre la banda no hay mucho en la red, pero es una agrupación que no puede faltar en nuestra lista de los 80s y 90s.

Las vozes del grupo era la morena Marinez , Julinho Cavalcanti y Marquinhos , quien despues de un tiempo deja la banda.

Entre los artistas que han tocado junto a Reflexus encontramos al percusionista, arreglador y director de percusión Ramiro Musotto, quien estubo con las artistas de samba-reggae más famosas de Bahía, desde 1988 hasta 1995: Margareth Menezes y Daniela Mercury.

Ramiro también tocó y grabó samba-reggae con otros artistas de Bahía: Moraes Moreira, Gilberto Gil, Caetano, Ivete Sangalo, Banda Mel, Banda Eva, Cheiro de Amor, Gerônimo, Chiclete com Banana, Armandinho Dodo & Osmar, etc.

Formaron parte de las bandas que dieron origen al género deboche (¨ou ainda fricote, em virtude desta música de Luiz Caldas¨) El deboche/fricote fue el antesesor de la musica axé (ashé), tan popular hoy en día.

La Banda Reflexus
A su álbum debut, Da Mãe África (1987), le siguen Serpente Negra (1988), Kabiêssele (1989), Bahia de Todos os Sons(1990) y Atlântida (1993).

http://www.youtube.com/watch?v=KKxvlQvcMLw

Nenhum comentário:

Postar um comentário